Internet se ha convertido en el espacio clave para
que las empresas puedan comunicarse con las grandes masas, y las compañías de
marketing digital sacan buen provecho de ello. Estas compañías trabajan para
satisfacer a sus clientes a través de la potenciación de su negocio, ventas,
clientes, presupuestos, etc. Es el caso de Epsilon. Empresas conocidas como ColaCao, Gallina Blanca,
Banesto o Durex, entre otras, ya han dejado su difusión en la red en manos de
esta compañía.
Pero
hoy en día estas instituciones también cuentan con un potente instrumento de
difusión: las redes sociales. Así lo consideraron grandes marcas como Philips,
Ford, Tous, Bacardí e Intervida en el foro Epsilon (El primer foro de debatepara Digital Managers) acogido por Barcelona el pasado 11 de diciembre.“De izquierda a derecha, las Digital Managers de Ana Martin (Phillips), María Abad (Ford), Mireia Guix (Tous), Bea Bahima (Bacardí), Catalina Pons (Intervida) y el moderador Daniel Devai (Epsilon) Epsilon” Imagen y pie de foto extraído de La Vanguardia. |
Incluso las marcas más reconocidas y con mayor prestigio, como es el caso de Coca-Cola, se han unido a las redes sociales para poner el broche de oro a la inversión en publicidad y marketing. Coca-Cola fue en Twitter una de las primeras marcas en poner en marcha los “tweets publicitarios”, y una de sus estrategias para atraer a los internautas de la red social fue crear el hashtag #razonesparacreer, potenciando la asociación de la bebida con la felicidad, el amor, la amistad, o las razones para creer o vivir. Aquí, un especial de los spot publicitarios de la marca que más huella han dejado.
La comunicación se encuentra en continuo desarrollo, y las personas viven una evolución paralela a este desarrollo. Es importante para las empresas adaptarse a las nuevas tecnologías que guían los mercados hoy en día, y sobre todo centrarse en los nuevos hábitos de los consumidores en la red para poder acercarse a ellos. Las estrategias en publicidad han ido cambiando conforme lo han hecho los tiempos que vivimos, pero el resultado será el mismo siempre que se atienda a factores tan importantes como la buena elección del medio por el que dirigir los mensajes, y conocer bien a qué tipo de público van dirigidos.
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